La Santa de la Cerveza

 




Santa Hildegarda de Bingen, santa, abadesa benedictina, monja, escritora,filósofa  y mística alemana del siglo XII que hizo importantes contribuciones al mundo de la medicina, la música y la religión; reconocida por su conexión con la cerveza artesanal y su influencia en la elaboración de esta bebida.

Santa Hildegarda de Bingen escribió uno de los primeros tratados sobre cerveza en la historia, llamado "Liber simplicis medicinae" (Libro de medicina simple). En este libro, Santa Hildegarda detallaba cómo la cerveza podía ser utilizada para curar diversas dolencias, como problemas estomacales y renales, así como para fortalecer el cuerpo y mejorar la digestión.


                      

Además de sus contribuciones médicas, Santa Hildegarda también ofreció consejos sobre la elaboración de la cerveza. En su libro, explicaba que la cerveza debía ser elaborada con ingredientes de alta calidad, como cebada, lúpulo y agua limpia, y que debía ser fermentada durante un período de tiempo adecuado para obtener el sabor y aroma deseados.


El uso del lúpulo revolucionó la manera de hacer cerveza, ya que Santa Hildegarda descubrió que su poder bactericida aunado a sus multiples beneficios, otorgaban mayor tiempo de vida a la cerveza artesanal, lo cual fomentó el comerció entre abadías. 

Los consejos de Santa Hildegarda sobre la elaboración de la cerveza artesanal han sido considerados como una guía para los productores de cerveza durante siglos, y muchos cerveceros artesanales  continúan utilizando sus consejos para elaborar cervezas de alta calidad.

En la actualidad, existe una cerveza artesanal elaborada en honor a Santa Hildegarda, llamada "Hildegardis Bier".

 Esta cerveza es elaborada en Alemania y sigue las directrices de la receta original de Santa Hildegarda. 

La cerveza Hildegardis es elaborada con ingredientes naturales y orgánicos, siguiendo los principios de la medicina y la filosofía de la monja.



La importancia de Santa Hildegarda en la elaboración de la cerveza artesanal radica en sus contribuciones a la medicina y a la elaboración de la cerveza. Sus consejos y directrices han sido seguidos por los productores de cerveza durante siglos, y su legado continúa influyendo en la elaboración de la cerveza artesanal de alta calidad en la actualidad.

No en valde que Santa Hildegarda de Bingen es considerada una mente genial como Leonardo da Vinci, solo que tres siglos antes, su historia es fascinante y te invitamos a su obra escrita con más de 10 libros de su completa autoría así como su fascinante obra musical. 








0 Comentarios