Conoce de cerveza. El evento más completo sobre cerveza en América Latina se hace presente del 25 al 27 de octubre en el Pepsi Center y Salón Mexica del World Trade Center de la Ciudad de México. Expo Cerveza México trae para expertos, amantes y profesionales lo mejor en cerveza artesanal en nuestro país al igual que toda la cadena productiva de la industria.
Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones, se dio cita en el Salón de Proveedores de Expo Cerveza México (Salón Mexica, WTC), para inaugurar este evento, acompañado de personalidades como Wendy Hesketh, Presidente de Tradex Exposiciones; Gerardo Novelo Osuna, Senador por Baja California; Melinda Sallyards, Ministra de Agricultura de los EUA; Andrea Vázquez, Directora de ACERMEX; Jaime y Rodolfo Andreu, Cerveceria Primus; Margarita García, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros e México.
Asimismo, en la inauguración
de esta décima edición del evento se encontraba Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Cerveza México y
un grupo de líderes de la industria y
expertos que hablaron de esta bebida y dieron la bienvenida a un mundo de
aromas, sabor y color. Entre ellos se encontraban:
·
Elizabeth Rosas, Cofundadora de Calavera Beer
·
Bastien Callens, Fundador de Cervecería La
Belga
·
Guillermo Ysusi Mendoza, Director de Cebada
Malteada
·
Alejandro Lira Legorreta, Fundador de
Cervecería Irreverente
·
Alberto Colín, Central Cervecera
·
Armando Fuentes, Dispro Proveedor de equipos
y accesorios para el dispense de cerveza
·
Felipe Medina Andrade, Director General The
Beer Company
·
Ing. José Ramón Ruíz Lares, Director de la
Copa Cerveza México
·
Estrella Miriam Molina Rivera, NCM Cobeauty
Internacional
·
Manuel Mora Gordián, Director de Ventas de
Biogal
·
Matías Vera Cruz Dutrenit, Director de
Cervecería Monstruo de Agua
·
Leobardo Soto, Director de Fermentos de Las
Californias
·
Santiago Sánchez Villalba, Director General
de Etiquetas Etiprem
·
Napoleón Bonyouchoa Chu Gerente Regional de
Ventas en Fermentis
·
Mónica Sánchez Diosdado, Jefe de área en beer
factory
·
Gustavo Adolfo González Chozas, Director de
Cerveza Cosaco
·
Valeria Guillen Orantes, Legal Coord. Zx
Ventures de Cerveza Cucapa
· Gilberto Valdovinos, Retail General Manager
en Cervezas Finas del Mundo GVM Comercial
·
Luis Roberto Ochoa, Coordinador de desarrollo
comercial de la Secretaría de Desarrollo
·
Económico de Baja California de Cerveza de
Baja California
·
Sergio Michel López Marín, Director general
de Cervecería Ramuri
·
Dulce Rodríguez, Directora General de Baja
Brewing Company
·
Iván Morales Pérez, Cerveza Insurgente
·
Roberto Albarrán Martínez Cairo, Director de
Border Psycho Brewery
·
Diego Edson Lara Sandoval, The Falling Piano
Brewining Company
·
José Fernando Rincón Ancona, de Error de
Diciembre
·
Cecilia Terrazas Ruíz, de Fermentado.com
·
Enrique Sánchez Carlin, de Thielmann /
Portinox
·
Javier Suárez Velázquez, de Difusa
Cerveza México es un espacio en donde se conoce y se aprende del proceso de la industria de esta bebida. En la cual desde el 2016 se ha dado un crecimiento en la producción de Cerveza Artesanal con 108, 723 hectolitros y un crecimiento de 58% en la apertura de cervecerías por año. En producción existe un crecimiento del 23% de maquilada y producción propia del 77%. El principal canal de venta está localizado entre restaurantes y bares de terceros.
El
evento es un espacio interactivo que abarca: Competencia, que tiene como objetivo, reconocer y premiar la calidad
de las cervezas elaboradas por cerveceros mexicanos; Congreso Cerveza México,
donde expertos comparten sus experiencias con la cerveza y abordan tópicos que
van desde casos de éxito, formas y técnicas de producción, hasta secretos para
reconocer los insumos de una cerveza; Talleres Cerveza México, donde expertos
enseñan a elaborar una cerveza, reconocer sabores y seleccionar los insumos; y,
finalmente, con Expo, un lugar en donde se encuentra una diversidad de sabores
y aromas de esta bebida.
“Hace diez años beber una cerveza
artesanal en nuestro país parecía una misión imposible. Las opciones eran muy
pocas, si se encontraban, estaban fuera del alcance y culturalmente no había la
información suficiente para adentrase en los sabores. Por esta razón, en el
2010, Expo Cerveza México abrió un espacio dedicado la cerveza artesanal
y así promover los negocios a su alrededor, incentivar su producción y generar
una cultura de consumo. Hoy es un evento de encuentros, sabores y mucha energía,
es un evento único”, afirmó Ana Rosa
Corral, Gerente de Expo Cerveza México.
En esta edición conmemorativa, por segundo año, Cerveza
México cuenta con dos salones que se encuentran conectados. Cerveceros y
Proveedores:
·
Expo Cerveza Mexico se realiza en Pepsi Center, enfocado a degustar y hablar de
cerveza con los maestros cerveceros, productores y distribuidores.
·
Salón de Proveedores, en el Salón Mexica, enfocado a insumos, mobiliario,
empaques, dispensadores y más.
El Salón de Proveedores contará con el tradicional
Beer Garden; además en esta zona se llevarán a cabo el Congreso Cerveza
México (con costo adicional), talleres (con costo adicional). Además, el
Salon de Prveedores recibe por primera vez el “Museo de la cerveza” y el
tradicional Salon de Catas (cupo limitado) que se incluye en el boleto de acceso.
En el Salón de Proveedores se dará la
degustación de 3 onzas de la cerveza conmemorativa por los diez años de Expo Cerveza
México. El
estilo para esta Cerveza Conmemorativa de aniversario son dos
interpretaciones de un tradicional de la
cerveza alemana. Su nombre es Schwarzbier, que literalmente quiere decir
Cerveza negra.
“La primera versión se llama Luna de Cosecha (Schwarzbier-Tradicional)
y será una cerveza muy apegada al estilo original alemán. Esta cerveza se caracteriza
por ser una cerveza lager que balancea bien el sabor de las maltas tostadas con
el ligero amargor de los lúpulos nobles. La segunda versión Luna de
Cosecha (Schwarzbier-Hoppy) con la que jugamos con lúpulo Huell
Melón, un lúpulo alemán que se caracteriza por sus aromas a melón
valenciano, fresas maduras, chabacano y lúpulo; además de Mandarina Bavaria,
que se distingue por su aroma a piña, limón amarillo y otros cítricos.”,
destacó la Gerente del evento.
Luna de Conseña marca un momento histórico
para Cerveza México, no sólo por estar ligada a los primeros 10
años de la exposición, sino porque por primera vez los organizadores
conocieron de cerca el proceso de
elaboración de una cerveza, lograron entender como es la producción artesanal y
el cuidado que debe llevar este extracto con el apoyo de un colectivo de expertos
con el cual trabajaron en equipo para cumplir un objetivo.
“En
Cerveza México estamos comprometidos con el consumo responsable. El acceso a la
exposición es únicamente para mayores de 18 años, recomendamos a los asistentes
que se mantengan hidratados y consuman alimentos mientras realizan la
degustación de los distintos estilos de cerveza”, destacó la Gerente Ana
Corral.
Para
finalizar, Ana Rosa Corral comento “Esta cerveza colaborativa 10 años
Cerveza México “Luna de Cosecha” no
está a la venta. Se podrá degustar, en el Salón de Proveedores (Salón Mexica), Stand 206, los días 25 y 26
de octubre. Expo Cerveza México durante diez años ha
mostrado variedad de estilos, marcas artesanales, caseras y de especialidad
como parte de un movimiento, el seguir de una cultura de consumo. Es un vocero
y plataforma de una industria en crecimiento.
Acerca de Cerveza México
Del 25 al 27 de octubre de
2019 Cerveza México celebra diez años de ser
un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se
vive la experiencia más completa en México sobre el Mundo de la Cerveza. En
ella se pueden encontrar más de 150 productores, importadores, exportadores de
cerveza y proveedores de insumos.
Cerveza México se
realizará en las instalaciones del Salón Mexica del WTC y el Pepsi Center en
la Ciudad de México.
Acerca de Tradex
Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones, con 30 años de experiencia en la organización
de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos:
alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y
congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como
telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es
fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
0 Comentarios