Historias que han hecho crecer a cerveza México



Cualquiera puede contar un hecho, todos pueden describir un suceso, pero pocos pueden recordar una historia, lo que aprendieron y sus experiencias. EXPO CERVEZA MÉXICO cumple diez años de ser un espacio dedicado a la cerveza artesanal,  a promover el negocio, incentivar su producción y generar una cultura de consumo. Conmemora años de sabor, capacitación y casos de éxito. Una década en donde lo más importante es hablar de cerveza y generar historias.


“Del primer Año la conferencia que más recuerdo fue la que dio Elizabeth Rosas de Cervecería Calavera sobre el etiquetado, aún tengo por ahí mi libreta de anotaciones con lo que debía tener una etiqueta y las tendencias de esa época, y el panel de experiencias que presentaron, creo que estaba Rodolfo Andreu, Erick de Beer Factory y no recuerdo los otros dos.  Conocí a varios distribuidores emblemáticos que ahora son grandes socios comerciales; las pláticas devastadoras con Mario y José Real de Cucapá, y las pláticas de estilos y calidad con el juez Ralph. La cerveza que más recuerdo era una Porter con pimienta rosa que no recuerdo el nombre y la Barley Wine de Cucapá, exquisita…”
                                                                               SERGIO MICHEL, CERVECERIA RÁMURI




Una experiencia que recuerdo fue el montaje y desmontaje de la primera edición de Cerveza México. Éramos muy pocas cervecerías, tal vez 10 solamente, y recuerdo que el montaje era como una pequeña fiesta, entre risas y chela, ayudándonos mutuamente a instalar y prestarnos cosas, pues siempre se te olvida algo. Con varios problemas de instalación… ¡y de hielo! Y a la hora del cierre, nos sentábamos juntos a tomar chela y platicar de cómo nos había ido”
                                                                        ELIZABETH ROSAS, CERVECERÍA CALAVERA




Participamos por primera vez en 2013. Todavía estábamos experimentando con recetas haciendo cervezas en cubeta de pintura. Decidimos mandar a la competencia unas muestras para recibir retroalimentación de los jueces y resultó que nuestra Doble IPA fue ganadora de la mejor cerveza en la competencia profesional. Fue un evento transformador para La Brü. Nos cambió de ser un proyecto local desconocido a figurar en el mercado nacional como marca destacada. En corto logramos conseguir inversión para un proyecto de expansión y en el siguiente año ya estábamos en escenario como Caso de Éxito. Muchos factores y trabajo constante día a día han contribuido a nuestro éxito. La participación en Cerveza México sin duda ha sido parte de eso.”
                                                                              MATTHEW HICKORY, CERVECERÍA LA BRU





“Cervecería Propaganda empezó también en el 2012 porque nuestra APA ganó oro en la competencia profesional y ahí decidimos lanzarnos. Apenas andábamos haciendo pruebas. Recuerdo que la premiación fue el  21 de septiembre del 2012, y ese día lo consideramos nuestro aniversario”
                                                             JOSÉ LUIS CALDERONI, CERVECERÍA PROPAGANDA




“En 2010 cuando Cerveza México en realidad todavía era parte de Gourmet Show, sólo teníamos un pequeño espacio dentro de la expo. Obviamente toda la banda quería cerveza... por lo que las cervecerías que estábamos le robamos todo el show a la expo,  digo por eso después nos dieron nuestro propio foro. Recuerdo esa primera vez al terminar el primer día con una afluencia gigantesca.”
                                                       GILBERT BJORN NIELSEN, CERVECERÍA CALAVERA





“La primera vez que participamos  fue en el 2015  y ganamos Oro con nuestra Crossover IPA. Esa medalla nos ayudó a darnos a conocer y nos motivó para regresar con todo el siguiente año. El 2016 con un poco más capacidad  de producción, volvimos a Cerveza México y ganamos 4 medallas de Oro y Mejor Cervecería Grande.  Esas medallas y el gran honor de ser nombrada “mejor cervecería grande” han sido fundamentales en nuestro crecimiento.
Gracias en parte a Cerveza México y los reconocimientos de la calidad de nuestra cerveza se nos abrieron las puertas para exportar a Estados Unidos donde orgullosamente representamos la calidad de clase mundial de la cerveza artesanal Mexicana”
                                                                      ALEJANDRO REINBAUM, CERVECERÍA URBANA



Fui en el 2013 como visitante y me acuerdo perfectamente de la doble IPA de La Bru. Ahí conocí a los hermanos Cohen, compartimos un taxi, ellos me dijeron que iban a hacer distribuidores y yo les dije que iba a hacer cervecero. Ambos cumplimos”
                                                                                          JUAN PABLO CASANOVA, OLAS ALTAS



EXPO CERVEZA MÉXICO el punto de encuentro más importante de la industria cervecera en Latinoamérica,  cumple  su décimo aniversario con más de 160 productores y distribuidores en un espacio para degustar y hablar de este líquido.  En el piso de exposición encontrarán Talleres, Congreso y la Expo para proveedores e insumos. Hay que probar para conocer, hay que visitar para aprender. Así como a ellos que la cerveza siga contando historias.

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