Se lucen las Mujeres Catadoras de Cerveza en México durante Expo Cerveza México 2022

 


En entrevista exclusiva al comité de MCCM 2022, les compartimos el éxito de este nuevo espacio que tuvo lugar durante como Expo Cerveza México; en este artículo compartimos los números de asistentes al Salón de Catas, Cerveza México WTC 2022. El trabajo realizado fortifica la cultura de consumo de cerveza artesanal en nuestro país al igual que fomenta la cultura de consumo y crea lazos en torno a ella.



El Salón de catas fue promovido mediante Redes Sociales, por ello MCCM creó un registro en línea, mismo que fue publicado 13 días antes de la Expo, los resultados fueron una excelente respuesta por el público.

El registro en línea permitió inscribirse a una cata por registro, la primera cata en llenarse fue la cata-maridaje con dulces típicos, que se dio el día viernes; seguida por la cata-maridaje de quesos, que se dio el día sábado.

¡El registro contemplaba 15 personas por cata!


El 20 de octubre cerró el registro, contabilizando 244 (doscientos cuarenta y cuatro) lugares registrados, 5 catas con cupo lleno, lo que equivale al 71.31% del registro.


¡A continuación compartimos con orgullo estos resultados!

 

Total de Catadoras presentes en el stand

20

Total de cervecería participantes

20

Total de Catas

16

Capacidad inicial de personas por cata

15

Promedio de asistentes por cata

23

Menor número de asistentes por cata

12

Mayor número de personas en cata

35

Estimado de asistentes a las catas

332

La cata que menor número de personas que tuvieron fue de 15 personas. Las mayores fueron las catas maridaje con 30 personas. Algo increíble es que muchas personas aunque no alcanzaron cerveza escuchaban la explicación.

Con iniciativas como el Salón de Catas en el área de Proveedores e Insumos  se da voz a la Cerveza Artesanal en el país y se reconoce la importancia de las mujeres en la industria.

Agradecemos a Yolanda Zaraid Bardales, Presidenta de MCCM 2022-2023 por la información proporcionada para este reportaje. 













0 Comentarios