Presentamos That 70s lager







Hoy tenemos el gusto de presentarte una cerveza que nos da mucho orgullo poder apoyar en este blod dedicado a la cerveza artesanal y las noticias en su entorno; hablamos de Thats 70 Lager, una cerveza creada por Cerveceria Brewschlaang con quienes tuvimos el gusto de poder preparar este material.


El estilo

Hay muchas diferencias entre los estilos Ale y los Lager  pero la más significativa  es la temperatura de fermentación, siendo las lager  aquellas que fermentan entre los 5 y 9 grados centígrados.

Existen una gran variedad de estilos dentro de la familia de las cervezas tipo lager cada una con características únicas que las diferencian  y es precisamente dentro de esta familia que podemos ubicar a  nuestra nueva cerveza .

El estilo sigue siendo una tendencia y sobre todo  un debate  por el origen del mismo , el estilo es Mexican Lager o Lager Mexicana  ya que que dentro de la receta se usa maíz.



¿Por qué una lager? 

Las cervezas tipo lager se caracterizan por  ser refrescantes y de bajo contenido alcohólico, perfectas para épocas de calor y precisamente este fue el motivo para lanzar este nuevo estilo ya que estamos en una época del año con estas características climáticas; aún no sabemos si solo será una cerveza de temporada o formara parte de nuestros estilo de línea (Blonde,Porter y Double IPA),lo que si sabemos es que esta deliciosa.

El nombre

El nombre surgió dentro de una lluvia de ideas y fue propuesto por una persona que forma parte de la familia Brewschlaang , precisamente para recordar una época en la vida  la cual estuvo llena de frescura y libertad y  justamente  es lo que falta en estos momentos difíciles.

Por otra parte también es para denotar características del propio estilo , la libertad de poder beber una cerveza refrescante , con bajo contenido alcohólico ya que tiene apenas 3.9 % grados de alcohol y 17 IBUS para disfrutarla cualquier día.



Características del estilo

 Aroma: Aroma limpio y dulce de malta con toques de pan crujiente. Aroma a lúpulo bajo, pero agradable a base de hierbas, terroso y floral.

Apariencia: Tono de paja dorada con una claridad brillante, Cabeza de espuma blanca brillante..
Sabor: Sabores crujientes y limpios que recuerdan al pan fresco con notas de galleta. Baja amargura con un carácter de lúpulo medio-bajo, floral y noble.

Sensación en la boca: Fácil de beber con cuerpo medio-bajo y un final rápido en boca.


Recuerda que continuamos trabajando muy fuerte para los 11 años de Expo Cerveza México en el Pepsi Center, así que te invitamos a suscribirte al blog y la página de facebook donde tendremos estaremos compartiendo todos nuestros avances.

Te invitamos a seguir a Cervecería Brewschlaan en Fcaebook e Instagram 

Agradecemos a Iván Salazar por las facilidades otorgadas para hacerles llegar esta información.


0 Comentarios