La Acermex se transforma y cambia de nombre a Unión Cervecera Independiente


La Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex)
da un paso audaz hacia el futuro y se transforma en la Unión Cervecera Independiente.

 Este cambio, que va más allá de un rebranding y un nuevo nombre, es un reconocimiento a la evolución de la asociación que ha estado activa en el mercado por más de 15 años, y una respuesta a las cambiantes demandas de la industria cervecera artesanal en el país.

En un evento celebrado la noche del 6 de diciembre, Cristina Barba Favá, Directora; Pedro de Lara, Presidente; y Fernando Rincón, Consejero de la Unión Cervecera Independiente, presentaron la nueva imagen de la asociación, la cual se distingue por ser una propuesta innovadora, joven, fresca, comunitaria y colaborativa:

“La intención de este cambio es reflejar a nuestros agremiados. Por eso, quisimos hablar con un lenguaje propositivo, expresarnos con una imagen fresca y atractiva y tener un nombre que fuera inclusivo, para así llegar a ser espejo de la diversidad que caracteriza a nuestra industria, además de mejorar nuestra comunicación ante el consumidor final”, mencionó Cristina Barba Favá, Directora de la Unión Cervecera Independiente.

Esta transformación surge de un análisis minucioso de la evolución positiva de la asociación, así como de las nuevas necesidades de la industria. Por ello, se volvió fundamental mantenerse a la vanguardia apostando por una imagen que resuene con la evolución del entorno cervecero.

En este sentido, el objetivo central de la Unión Cervecera Independiente es defender la categoría de la cerveza artesanal, promover la independencia de las cervecerías y fomentar la colaboración entre los cerveceros independientes.

"Este cambio refleja nuestro compromiso continuo con valores únicos y una cultura de la cerveza artesanal responsable e independiente. Buscamos herramientas digitales y decomunicación mejoradas, así como nuevos esquemas de colaboración para unir a nuestra comunidad con la sociedad”, explicó Fernando Rincón, Consejero de la Unión Cervecera Independiente.

Junto con el destape del nuevo nombre, la Unión Cervecera Independiente develó una nueva página de internet. Asimismo, anunció la formación de su comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, el cual ya está en funcionamiento y lleva a cabo capacitaciones, campañas de difusión y creación de códigos de conducta específicos para la industria.

La Unión Cervecera Independiente, que cuenta con 94 cervecerías afiliadas pertenecientes a distintos estados del país, las cuales representan el 75% de la producción nacional, se compromete a seguir fortaleciendo la comunidad cervecera artesanal e independiente. Este cambio representa un avance hacia un futuro más inclusivo y representativo para los miembros, y refleja una imagen que encarna innovación, frescura y adaptabilidad.

“Buscamos que la industria cervecera artesanal se consolide a través de cabildeo con organizaciones gubernamentales, creación de cultura cervecera en alianza con medios de comunicación y el desarrollo de la cadena de valor a través de sinergias con proveedores y productores (...) Estamos emocionados por este nuevo capítulo y esperamos seguir¿ elevando y celebrando la diversidad y excelencia de la cerveza artesanal independiente en México”, Pedro de Lara, Presidente de la Unión Cervecera Independiente.


Acerca de Unión Cervecera Independiente

Unión Cervecera Independiente es más que la simple transformación fonética y visual de la que por más de 15 años ha representado la Acermex, es la evolución de la asociación con la finalidad de dar una mejor, clara y fidedigna representación a comunidad que está en búsqueda constante de las mejores condiciones para el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal en México, la transmisión de conocimientos y compromiso con la calidad. Esta transformación hoy exige también la mejora de herramientas digitales y de comunicación, nuevos esquemas de colaboración que entrelacen el gremio con la sociedad, y nos ayuden a transmitir la cultura responsable de la cerveza artesanal independiente del país.


0 Comentarios